TEATRO

Tartufo, el impostor

Dirección: José Gómez. Autor: Molière. Adaptación: Pedro Víllora.

Compañía: Venezia Teatro S.L.U.

Reparto: Rubén Ochandiano, Marián Aguilera, Vicente León, Nüll García, Ignacio Jiménez, Esther Isla.

Escrita en el siglo diecisiete por Molière, Tartufo, una de las obras mayores de la literatura dramática universal, es la referencia teatral sobre la falsa devoción y la hipocresía. Nuestro Tartufo, el Impostor pretende trasladar la historia clásica al día de hoy, para que podamos descifrar a los tartufos que vagan acechándonos. ¿Se ha encontrado Vd. alguna vez con alguno? ¿Ha sido alguna vez Vd. un Tartufo?

Nüll es Mariana: Hija de Orgón, a la que quiere casar con Tartufo para que este entre a formar parte de la familia. Ella está enamorada de Valerio y está desesperada por la idea de su padre.

 La estética de las cosas

Dirección: Chema Coloma. Autor: Neil Labute.

Compañía: Ahora Producciones S. Coop. Mad.

Reparto: David Blanka, Nüll García, Maya Reyes, Chema Coloma.

Un museo a punto de cerrar. Lucía, una chica muy atractiva y misteriosa está delante de una estatua. Ha cruzado el cordón de seguridad y tiene un bote de spray en la mano. César, el vigilante, intenta frenarla… Este encuentro aparentemente casual, será el comienzo de una apasionada relación, mediante la cual, César será transformado tanto a nivel físico como psíquico. Lucía convierte a su novio, en un sex-symbol de su tiempo. Lucía finalmente revelará sus ocultas intenciones, dejando a todos atónitos.

Nüll es Lucía: Una pasionada estudiante de Bellas Artes que no conoce los límites para contar en su Proyecto de Fin de Carrera que el mundo está enfermo y obsesionado por la estética.

La leyenda del Unicornio (Musical)

UNICORNIOcartel1

Dirección: Javier Muñoz. Autores: Javier Muñoz y Diego Yzola. Arreglos musicales: Augusto Algueró. Coreografía: Inma Sáenz.

Compañía: Jana Producciones S.A.

Reparto: Íñigo Etayo, Nüll García, Carla Fernández, Bea Rodríguez, Chema Coloma, Jacobo Muñoz, Pilar Bouthelier y Fran Moreno.

Sinopsis: Narra la historia de un pueblecito de pescadores en el que la necesidad de pescado obliga a los mayores a hacerse a la mar. Los niños se quedan solos y cuando se disponen a jugar y pasar el día tranquilamente, se ven sorprendidos por el terrible Unicornio del Mar, furioso por haber perdido a su cría. Cuando todo parece perdido será la inocencia de una niña, Marina, la que consiga calmar al Unicornio y acompañarle hasta el fondo del mar, para encontrar a la cría.Un mago y un pelícano serán sus compañeros de aventuras, que se desarrollan con canciones muy rítmicas, coreografías, acrobacias y un largo etcétera.

Nüll es la madre pescadora, uno de los monstruos Vampiro, un pulpo y el pequeño Unicornín al que buscará el papá Unicornio.

Inauguración

cartel grande TarambanaDirección: Chema Coloma. Autor: Václav Havel.

Compañía: El si mágico.

Reparto: Nüll García, José Rubio y Sofía Novoa.

Sinopsis: Michal y Vera, una pareja modélica, están preocupados por su mejor amiga Eva. Ven que no es feliz y quieren ayudarla. Para ello la han invitado a la “Inauguración” de su casa, que han redecorado y cambiado por completo. La frustración crece en la pareja al ver que su amiga no parece animarse con todo lo que le han preparado. Tampoco parece asumir los buenos consejos que ellos le dan. La tensión entre la pareja y su mejor amiga aumenta, las emociones se desatan… Una verdad  muy oculta e incómoda se va descubriendo…

Null es Vera: Vera es «la mujer ideal». Tiene todo lo que supone necesario para ser feliz: un buen marido, un hijo maravilloso, dinero, una casa moderna, etc. Y por ello cree que tiene que convencer a su amiga para que viva como ella y pueda estar igual de bien… El problema es que todo lo que tiene no le hace tan feliz como esperaba.

 La Gaviota

lagaviotaDirección: Ángel Gutiérrez. Autor: Ánton Chéjov.

Compañía: Teatro de Cámara Chéjov.

Reparto: María Muñoz, Chema Coloma, Isabel Gálvez, Germán Esteban, Null García, José Luis Checa, Ana Feijoo, David Tuñón, Paco Ferrer, Ángel Polo.

Sinopsis: Nina y Tréplev, una pareja de jóvenes talentosos, muestran su obra de teatro ante su familia y amigos, entre ellos la madre de Tréplev y su pareja, una famosa actriz y un escritor de éxito. Tras la función se destapan los conflictos artísticos, amorosos y generacionales que hay en la casa.

Null es Masha: Masha, una joven triste y maltratada por su padre, está enamorada Tréplev. Es la gran ilusión de su vida, pero es un amor no correspondido. A ella le pretende el aburrido maestro con quien vivirá un desgraciado matrimonio.

Despertar de Primavera

despertar de primaveraDirección: Jesús Salgado. Autor: Frank Wedekind.

Compañía: Teatro del duende.

Reparto:  Paloma Zavala, Null García, Héctor Tomás, Enrique Gimeno, José Gómez, Miles , Fátima Sayyad, Miriam Rodríguez, José Rubio, Julia de Castro, Juan Gutiérrez, Sandra Alcántara.

Sinopsis: Un grupo de adolescentes en su momento de despertar sexual, intelectual y vital, se enfrenta a una educación social represiva e hipócrita que pretende desnaturalizar el amor y coartar la vitalidad de estos jóvenes.

 Null es Wendla: Wendla es una joven muy alegre e inteligente que se enamora de Melchor. Viven este amor con mucha pasión, ilusión, nervios y fuerza hasta que ella se queda embarazada, algo que su madre no puede permitir y que desencadenará una tragedia.

Crimen y castigo

Cartel-Crimen-y-CastigoDirección y dramaturgia: Ángel Gutiérrez. Autor: Fiodor Dostoievski.

Compañía: Teatro de Cámara Chéjov.

Reparto: Chema Coloma, Germán Estebas, Null García, Ludmila Ukolova, José Luis checa, María Muñoz, Paco Ferrer, David Tuñón.

Sinopsis: Raskolnikov ha cometido un asesinato inspirado por una idea filosófica. Mientras el inspector de policía busca pruebas para detenerle, él se tortura con la culpabilidad de haber asesinado. Entre medias aparece Sonia, una joven que le iluminará y ayudará que se entregue y le acompañará hasta el final.

Null es Sonia: Sonia es una joven prostituta muy religiosa. Vive en la miseria y, con mucho dolor por su trabajo, mantiene a la familia de su padre. Se enamora de Raskolnikov y le acompaña en su sufrimiento para poder salvarle.

Esperando a Godot

Cartel Esperando a Godot

Dirección: Nieves Mateo. Autor: Samuel Beckett.

Reparto: Sandra Alcántara, Nüll García, Juan Gutiérrez Ugarte, Miriam Rodríguez, José Rubio, David Sanz, Héctor Tomás, Carlos Troya, Paloma Zavala.

Sinopsis: Vladimir y Estragón están en mitad de un camino esperando la llegada de un tal Godot, alguien a quien no conocen y que no parece llegar. En varias ocasiones aparecen Pozzo y Lucky, un amo y un esclavo con quienes compartirán algún rato. Y también viene un niño a decirles que Godot no va a ir hoy, pero mañana seguro que sí.

Null es Lucky: Parece haberlo perdido todo, especialmente la esperanza. Va atado por el cuello con una cuerda y sigue todas las órdenes que le manda Pozzo, que parece tratarle con mucho rencor. Envejecido, desnutrido, seco, quizá fue un gran filósofo que descubrió algo que le dejó inquietamente paralizado.

Don Quijote

Cartel-El-QuijoteDirección y dramaturgia: Ángel Gutiérrez. Autor: Miguel de Cervantes.

Compañía: Teatro de Cámara Chéjov.

Reparto: Germán Estebas, José Luis Checa, Null García, María Muñoz, Irene Lázaro, Consuelo Montoya, Paco Ferrer, Raquel Vírseda, Fernando López.

Sinopsis: Alonso Quijano, como caballero de la triste figura, sale de su aldea en busca de aventuras similares a las de sus héroes literarios . En su mente, confunde la realidad y la literatura: así, la venta de un camino le parecerá un castillo; los molinos serán gigantes, y los rebaños se transformarán en ejércitos de conocidos caballeros.

Nüll es Aldonza y Dulcinea: Aldonza es la dama de Don Quijote, que en su ilusión la convierte en Dulcinea del Toboso y por la que luchará para defenderla y honrarla.