EL CASTING-O

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

A ver, los castings son jodidos. Te “juegas” un posible trabajo en 15 min. Lo que hayas hecho antes no importa, tu CV casi tampoco y en ese corto tiempo, el director de casting (que tampoco tiene la última palabra) tiene que ver si encajas en el papel, si eres buena actriz, si te puedes adaptar a nuevas pautas de interpretación, si puede ser agradable trabajar contigo y no sé cuántas cosas más.

Y tú estás ahí, con tu texto aprendido, ensayado hasta donde te han aguantado los vecinos, con el vestido que te ha dejado tu amiga que da el rollo de época y pensando en las no sé cuántas chicas que también van a hacer la prueba.

Cada vez estoy más convencida de que en este país hay muchísimo talento. Lo veo a mi alrededor, hay tantos buenos y desconocidos actores y actrices… y a veces (no hagas esto) pienso que seguro que hay alguna actriz buenísima que haría muy bien el papel. Y seguro que las hay. Pero YO TAMBIÉN.

Tenemos que luchar por los personajes hasta el final, aunque solo sea para ponérselo difícil al productor. Hay mucho talento, ¡que se vea! Y en vez de encogernos y mostrar los nervios y el miedo, mostremos nuestro talento, nuestros conocimientos y lo pedazo de actores que somos. Si no nos seleccionan para el personaje, que sean ellos los que digan que no, no nosotros antes de tiempo.

Y si luego no nos cogen, da igual. Habrá más. Pero que no nos quede la sensación de haber tirado la toalla antes de tiempo. En el último casting pensé: “Voy a hacerlo muy bien”. Y luego claro, faltaban cosas y podría haberlo hecho mejor, ¡es un casting! Pero lo hice bien, lo disfruté y pasé un buen rato actuando. Es una nueva oportunidad para actuar, pues vamos a aprovecharla. Y todo lo que hayamos currado para el casting será un trabajo aprendido.

Sí, también el día del casting me doy un capricho de algo que me guste, para compensar lo duro del casting-o. Secretito (como diría Isabel Coixet en el Celebrities de Muchachada Nui). Así se vuelve todo un poco más amable.

Y quién sabe, puede que en el próximo casting nos digan que les ha gustado, les encaja y empezamos a trabajar…

 

Ver otras entradas del blog MÁS VIDAS QUE UN GATO:
3. La espera activa.
2. Rodéate de l@s mejores.
1. La actualidad supera la ficción.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

Deja un comentario