Techo y comida – Alimento para el Alma

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

El otro día mi representante, Andrea Rey, puso en la página de Facebook de OK Agencia este inspirador vídeo de Meryl Streep hablando de lo que es para ella actuar.

Cuenta que la mirada del personaje es muy importante en tanto en cuanto significa escuchar y estar con el otro y que ahí es donde toma vida esa persona. Y justo después explica su gran secreto. ¿Por qué es la mejor actriz del mundo? He aquí la respuesta:

Pienso que dar voz a personajes que no tienen otra voz es el gran valor de nuestro trabajo. Gran parte de nuestro trabajo es vanidad (…), pero lo que verdaderamente me hace sentir bien es cuando sé que he dicho algo por un “alma”, cuando presento un “alma”.

Una semana después tuve la suerte de ir al preestreno de Techo y comida y ver cómo eso de lo que hablaba Meryl Streep tomaba forma de una manera tan clara. Natalia Molina es una gran actriz y en esta imprescindible película de nuestro tiempo, da vida a un alma al que le han quitado la palabra. A muchas almas con las que nos cruzamos cada día por la calle y se ven desterradas a la extrema pobreza.techoycomida

Está muy bien contar historias de fantasías e inventar tramas originales. Pero dar voz a nuestra vecina sabiendo que lo que cuentas es importante para ella y para la sociedad, eso es lo que hace que nuestro trabajo sea tan necesario y fundamental. No dejes de ir a verla. Como dice mi amiga Belén, es alimento para el alma.

 Ver otras entradas del blog MÁS VIDAS QUE UN GATO:
14. ¡Victoria!
13. Vaciar el amor en un espacio vacío.
12. ¿Qué es para ti actuar?
11. Relax… Take it easy.
10. Tengo envidia de mí misma.
9. TODOS SOMOS CULTURA
8. PHILIP SEYMOUR HOFFMAN
7. Maryluz Arcas o cómo crear límites infinitos.
6. Escuela de esgrima, un sueño hecho realidad.
5. Shopping & fucking & Django.
4. El casting-o.
3. La espera activa.
2. Rodéate de l@s mejores.
1. La actualidad supera la ficción.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×